Abrir chakras

Aspectos a tener en cuenta para abrir tus Chakras

image_pdfimage_print

Los chakras no son más que una mezcla de energías en nuestros cuerpos que interfieren con nuestros estándares psicológicos, también conocidos como los centros de prana, la fuerza vital y la energía vital.

Abrir tus chakras puede ser muy sencillo e intrincado a veces. Debes estar preparado mentalmente para que esto no sea un proceso durante la noche. Sí requiere tiempo para dominar, pero confía en mí cada segundo que dediques a abrir tus chakras valdrá la pena. Una vez que comience el proceso, comenzará a notar un cambio dramático en sus niveles de energía y la felicidad vendrá y lo abrazará por sí solo.

Para empezar, primero debes entender los diferentes chakras y luego el proceso para abrirlos.

Hay siete chakras principales en nuestro cuerpo; cuatro en la parte superior del cuerpo, y tres en la parte inferior del cuerpo. Vamos a entrar en los detalles.

    Abrir tus Chakras y permitir un flujo saludable de energía es una herramienta poderosa para mantener el equilibrio, mantener una buena salud y avanzar espiritualmente.

    El chakra raíz se ocupa del miedo y la supervivencia y se encuentra en la base de la columna vertebral. Hacer las cosas activamente en tu vida para enfrentar tus miedos es la forma más rápida de superar las luchas en este chakra. El color rojo está vinculado al chakra raíz y en realidad puede darle un impulso en esa área. Si te sientes nervioso o asustado intenta usar más rojo. Otro truco es rodearte de cristales que resuenen con la vibración del Chakra de la raíz.

    El chakra sacro está fuertemente vinculado con las relaciones, la culpa y la culpa. Si queremos arreglar activamente nuestros bloqueos con este chakra, necesitamos ser reales, abiertos y honestos en nuestras relaciones.

    El color Naranja está vinculado con este chakra y rodearte de ese color puede cargarlo poderosamente. El Chakra Sacro se encuentra debajo de tu ombligo.

    Cuando medites en el Chakra Sacro, intenta profundizar en lo que te molesta en tus relaciones. Averigua qué necesitas para ser más respetuoso con los demás y qué puedes hacer para ser más fiel a ti mismo.

    El chakra del plexo solar está vinculado con el orgullo, la confianza y el ego. Necesitamos ser conscientes de nuestras motivaciones profundas por las que hacemos las cosas que hacemos. ¿Estamos nosotros o las personas que nos rodean buscando aprobación?

    Este chakra es amarillo y se encuentra por encima de su ombligo. Echa un vistazo a estos cristales para ayudarte a cargar el chakra del plexo solar. Citrino (limpieza), Piedra solar (activación), Topacio (curación), Ojo de tigre (equilibrio y curación) y Ámbar (protector y energizante).

    El chakra del corazón está vinculado al amor, la compasión y el dolor. El amor y la comprensión por los demás, el cuidado de una mascota y la curación de la tierra están relacionados con este chakra. Aprender a servir verdaderamente y ser desinteresado es la clave para abrir activamente este chakra.

    Este chakra es verde y se encuentra en el centro del pecho. Los cristales que pueden ayudarte a abrir y energizar este chakra son Green Aventurine (curación), Emerald (apertura), Jade (balanceo), Rose Quartz (curación y apertura).

    El Chakra de la Garganta está vinculado a la comunicación y la expresión. El arte y otras formas de expresión también provienen de esta energía. Para sanar activamente este chakra debemos practicar ser honestos con nosotros mismos y con los que nos rodean. También podemos participar en pasatiempos que nos inspiran, como escribir, pintar o hacer algo nuevo.

    Este chakra es azul y se encuentra en la garganta. Los cristales que se asocian con él son Apatite (apertura y activación), Aqua Aura (activación y equilibrio), Blue Lace Agate (equilibrio), Blue Tiger Eye (calmante), Turquesa (estimulante y equilibrio), Blue Kyanite (apertura) y mucho mas.

    El chakra del tercer ojo está ubicado en el centro de nuestras cabezas, está vinculado a la glándula pineal y trata de ver la verdad. Cuando este chakra se bloquea, somos incapaces de escuchar nuestra propia intuición y de ver los patrones que nos rodean. Todos estamos conectados con todos y con todo.

    Indigo es el color vinculado a este chakra. Los cristales primarios son Amatista (apertura, equilibrio y estimulación), Moldavita (limpieza, apertura y activación), Herkimer Diamond (activación), Howlite (apertura y activación), Iolita (limpieza y apertura) y muchos más.

    El chakra de la corona es su vínculo con la unidad divina de la que todos provenimos. De aquí es de donde viene nuestra inspiración y guía. Se encuentra en la parte superior de la cabeza y una vez que esté en equilibrio, podremos controlar nuestros pensamientos y ser conscientes de nuestro propósito en la vida.

    El chakra de la corona se representa a menudo con púrpura o blanco. Los cristales asociados con él son: Celestita (apertura, alineación y equilibrio), Topacio transparente (activador), Amatista (limpieza y equilibrio), Danburita (limpieza, apertura y estimulación) y muchos más.