Los Símbolos

image_pdfimage_print

Los símbolos Reiki son de carácter sagrado y por eso recién se otorgan en este grado, pues incrementarán la capacidad sanadora en diferentes niveles, promoviendo en el practicante una liberación de tipo emocional y mental.

Los símbolos vibran a diferentes frecuencias produciendo cambios sutiles en tu energía y promoviendo en usted una vibración en una octava superior. Esta vibración únicamente la lograrás con la práctica constante y disciplinada del Reiki.

El Reiki se activa y se transmite a través de unos símbolos de poder predeterminados. Esos símbolos hasta 1995 eran secretos y exclusivos para los que estaban iniciados en el segundo nivel, sin embargo, en ese año se publicó, no sin crítica, un libro con todos los símbolos.  Así, lo que antes era un saber de unos pocos, ahora es un saber público. De todas formas, es importante no darlos a conocer a otras personas si no tienen conocimientos de Reiki.

Hay un total de 5 símbolos. Tres de los símbolos se enseñan en Reiki 2 mientras que los dos últimos símbolos se enseñan en Reiki 3. Aunque hay otros símbolos que las personas también utilizan en Reiki  y que tienen valor, no son parte del sistema tradicional del Reiki Usui.

Los símbolos del Reiki conectan directamente con nuestro espíritu y la fuente de la divinidad. De ahí que los primeros efectos sean siempre a niveles muy internos y casi imperceptibles. Con el tiempo su energía se va materializando y es así como puede empezar a sanar problemas físicos. Sin embargo ten en cuenta que lo primero que sentirás será en el plano emocional.

Cuando los utilices, sigue tu intuición y lo que te dicta tu espíritu, y así podrás ir desvelando todas las propiedades de estos apreciados símbolos. Tómate tu conocimiento como si acabaras de descubrir un maravilloso tesoro. Y si por alguna razón no tienes ganas de utilizarlos o sientes que no van contigo, no los vuelvas a utilizar hasta que no te sientas preparado/a.

Porque los símbolos de Reiki tienen un efecto trascendental, ya que acceden a la fuente de Reiki directamente permitiendo que el practicante de Reiki experimente y transmita Reiki a otras personas. Los símbolos se pueden activar de muchas maneras. Por ejemplo, pueden ser activados al dibujarlos con la mano, visualizándolos, o vocalizando su nombre en silencio (preferentemente) o en voz alta. Lo importante no es el método que uno elija para utilizar Reiki, sino nuestra intención (en este hecho se hizo bastante hincapié en el nivel 1).

La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las energías de cada símbolo entran en el aura, la mente y el cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada símbolo. Tras la iniciación, cada vez que el estudiante utiliza el símbolo, las mismas energías a las que estaban conectados durante la iniciación están activadas ahora y fluyen automáticamente.

Se consciente de la herramienta que queda en tus manos, así que aprovéchala de forma creativa y responsable.

Los símbolos de Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función, además de actuar en un plano vibracional específico.

CHO-KU-REI = potenciación = físico/mental
SEI-HE-KI = purificación = emocional/mental
HON-SHA-ZE-SHO-NEN = canalización = causal/kármico

 

 

10 opiniones en “Los Símbolos”

cely

Hola Claudio!
Me encanta esto de los símbolos que nos ayudan a tener mejor capacidad para sanar.
Gracias

Mar.Sol

Muy bueno lo de los simbolos!! a practicar!!!
Gracias Gracias Gracias!!

Hectoreze

genial excelente listo para empezar a practicar estos simbolos …

german

Son los mismo que aprendi hace ya bastantes años ,lo digo por que he visto una variedad increíble de los mismos ,lo importante es el amor con que los usas.

german

Gracias maestro ,

german

la intension y el amor como los usemos ,es de tener en cuenta .gracias por la presentacion.

Andrea

Gracias Maestro, los simbolos nos representan y ayudan a equilibrar nuestra mente y cuerpo.

Francis

grandioso el poder de los simbolos ,muchas gracias maestro

aprendiendoavivr8

Valoro la información sobre el como activarlos, ya que para mi era un estres sentir que no hiciera bien los trazos en las manos o al espacio.

Bernardita Campillay

Maravillosos los signos, siento su energía

Los comentarios están cerrados.