Los Chackras

image_pdfimage_print

El significado de Chakra es: “rueda de energía” y son centros energéticos que abarcan todos los aspectos del ser humano, desde lo material hasta lo trascendental.

Primer Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Muladhara, su significado es raíz, su elemento es tierra, su color rojo y se localiza a la altura del cóccix. Tiene que ver con los aspectos de supervivencia del ser humano, como ser el manejo de lo material, la fuerza física, la prosperidad, etc. Los desbalances energéticos o bloqueos en este chakra, pueden traer consigo: Problemas de salud físicos como ser estreñimiento, anorexia, problemas de peso (obesidad, anemia, etc), además puede traer problemas de concentración, timidez, etc.

Segundo Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Svadhistana, su significado es Dulzura, su elemento es agua, su color naranja y se localiza en la zona de la pelvis en a la altura de los genitales. Tiene que ver con la sexualidad y las emociones produciendo estados de fluidez, placer, paz, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas sexuales, inestabilidad emocional, rigidez, falta de confianza en uno mismo, aislamiento, etc.

Tercer Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Manipura, su significado es Gema Brillante, su elemento es fuego, su color amarillo y se localiza a la altura del plexo solar. Tiene que ver con la fuerza de voluntad, la vitalidad, la perseverancia, el temple, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de cáncer, fatiga, úlceras, problemas de páncreas, hígado, todas las afecciones digestivas, carácter impositivo y nada flexible, etc.

Cuarto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Anahata, su elemento es aire, su color verde y se localiza a la altura del corazón. Tiene que ver con el amor incondicional, la compasión, fraternidad, aceptación, expansión interior, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de independencia, en la cual la persona no se siente capaz de estar sola (codependencia), etc.

Quinto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Vissudha, su significado es purificación, su elemento es el sonido, su color azul vivo y se localiza a la altura de la garganta. Tiene que ver con la comunicación produciendo estados de creatividad, resonancia, claridad en la comunicación y expresión personal. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de tipo respiratorio, tiroides, tortícolis, garganta, esófago, deficiencia en la capacidad de comunicación, etc.

Sexto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Ajna, su significado es Percepción, su elemento es luz, su color es violeta y se localiza a la altura del entrecejo. Tiene que ver con la intuición, la percepción extrasensorial, imaginación, presentimientos. etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: dolores de cabeza, alucinaciones, controla el ojo izquierdo, la nariz, orejas, parte inferior del cerebro, etc.

Séptimo Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Sahasrara, su significado es multiplicado por mil, su elemento es pensamiento, su color blanco/dorado y se localiza en la cima del cráneo. Tiene que ver con el entendimiento, el conocimiento, la sabiduría, lo espiritual, canaliza la energía universal, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de confusión, apatía, etc.

 

12 opiniones en “Los Chackras”

cely

Hola Claudio!
Veo que cada chakra debe estar bien equilibrado para estar bien consigo mismo.

Hectoreze

Es muy interesante , los chakras , definitivamente debemos mantenerlos equilibrados ..

german

Es hermoso como lo presentas ,no simplemente lo que se cree esta donde suponemos ,un chakra bloqueado nos daña y no nos permite ser ni estar ,al igual en conjunto .

maria almeida

Hay q cuidar los chakras ….gracias por enseñarnos como hacerlo

german

es grandioso aprender que restableciendo los chakras podemos armonizar nuestra energia y quitar bloqueos que no nos permiten crecer o avanzar .

Josef

Es muy bonito el como los Chakras no solo son puntos energeticos sino que tambien se constituyen como peldaños en la evolucion espiritual que tanto anhelamos, es como si Dios nos hubiera obsequiado el mapa y lo llevamos en nosotros mismos.

Adriana Milan

Imprecionante como nos contaminamos sin saber . Hay que hacerse auto reiki para mantenerse en armonia y saludable

Francis

gracias por compartir y enseñarnos me encanto poder armonizarnos y comprender la importancia de los chacras

aprendiendoavivr8

Excelentes imágenes! Gracias por compartirla

EvaConesa

Debo decir que me encanta este nivel, se hace fácil la comprensión.
Está perfectamente explicado y su lectura y estudio son amenos.
Gracias maestro!!!

Ana Adrian

Buenas noches, me parece muy ineresante conocer la importancia de los chacras en nuestra existencia, para asi. aprender a cuidarlos para lograr un buen equilibrio mental y fisico. gracias por dar esta oportunidad.

Bernardita Campillay

Maravillosa información, muy agradecida

Los comentarios están cerrados.