Historia del Reiki

image_pdfimage_print

«La mejor y más eficiente cura está dentro de tí mismo».

Los japoneses, como muchas culturas antiguas, utilizan el boca a boca para pasar su historia y prácticas de generación en generación. Desafortunadamente esto llevó a una gran cantidad de conocimiento y sabiduría que se perdió o distorsionó. Muchas personas involucradas con el Reiki creen que las técnicas que utilizamos hoy en día para la curación se utilizaron por primera vez en la India por Buda (China) y más tarde por Jesús. Si bien hay grandes creeencis al respecto y todo parece indicar que este es el origen, sin pruebas escritas no podemos decirlo con certeza y sólo podemos especular con cómo la humanidad aprendido a aprovechar y desarrollar esta fuerza vital universal.

mikao-usuiLo que sí podemos estar seguros y confirmar es que fue redescubierta a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui (japonés).

Hasta hace relativamente poco tiempo, aparte de la tumba del Dr. Mikao Usui en Tokio, ha habido muy poca evidencia material de su vida y obra. La mayor parte escrita cuenta sobre la historia de Reiki que declara que el Dr. Usui fue un monje cristiano que dio una conferencia en la Universidad de Doshisha en Kyoto. Un día, un estudiante preguntó el Dr. Usui si creía las enseñanzas de la Biblia: «¿Podría Jesús caminar sobre el agua y curar a la gente a través del tacto?» Y audazmente cuestionó si el Dr. Usui mismo podía sanar a los enfermos como Jesús.

Usui tuvo que admitir que esto iba más allá de sus capacidades. Avergonzado por la incapacidad de demostrar una respuesta, la historia continúa diciendo que el Doctor Usui inmediatamente renunció a su cargo y comenzó una búsqueda personal para descubrir cómo podía sanar en  la forma en que Jesús lo hacía. La leyenda se hace aún más dudosa cuando se relata cómo el Dr. Usui decidió comenzar la búsqueda sobre los secretos de la curación como Jesús -en los Estados Unidos – a saber, la Universidad de Chicago.

Mas tarde, la Maestra de Reiki William Rand refutó la leyenda de que el Dr. Usui buscara la iluminación en Estados Unidos. No existen registros de Dr. Usui en la Universidad de Chicago ni tampoco en la Universidad de Doshiba en Kyoto. Sin dudas, hay varios agujeros en to

Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, también está lleno de la superación de la misma. – Helen Keller

34 opiniones en “Historia del Reiki”

Elena

Desde mi apreciación , es muy probable que parte de ésta anécdota tenga veracidad.
Las hipótesis siempre tienen un porcentaje de criterio lógico, y si bien los datos pueden estar confusos , el echo no deja de ser relevante.
La curación es posible si uno cree en ella, como así podemos creer en la existencia del Dr Usui como un eslabón en ésta cadena donde tal vez otras personas contribuyeron para que aún hoy se mantuviera vigente éste recurso sanador .

cely

Hola Claudio,
Tengo una duda, cual es la terminación de la siguiente frase en esta parte del texto: «Sin dudas, hay varios agujeros en to «, no tiene continuidad
Gracias

Barbara

hola luego del baño de luz que debo hacer?

Teresa Linares

Soy muy escéptica en relación al reino, pero lo voy a estudiar con suma atención

german

Hola Maestro ,hay variaciones sobre la historia del reiki y sobre la forma de la iluminación de gran maestro Mikao Usui ,segun ,a través de tecnicas de relajación profundas se adquieren los cambios que deseamos para trabajar la energia ,sintiendo y siendo conscientes del poder que podemos llegar a desarrollar con mucha disciplina .

Hectoreze

Exelente informacion

Brayanpb

simplemente un acto divino y cómo se dio la canalización de reiki es algo que no se debería de divulgar, aunque existan muchas versiones, lo importante es que estar energía ha llegado a nosostros :3 .

Katilú

Gracias. Interesante pero al no haber algo que pruebe que el doctor hizo su descubrimiento en EE.UU., prefiero no creer esa parte. Pero nos legó el Reiki que ahora podemos aprender y eso es bueno.

muttley79

Gracias maestro Claudio nuevamente por esta iniciativa. Estoy estudiando los módulos para la iniciación 1.

Flaka

He leído libros de reiki tradicional y se habla que el Maestro Mikao Usui hizo ayuno por un período de 21 días y en el último día tuvo la iluminación y visualizo los símbolo reiki. Algo muy importante es está oportunidad tan presida que tenemos de aprender a canalizar la energía reiki gracias Maestro Claudio.

Grisel

Esta es mi primera aproximación al Reiki y todo lo que estoy leyendo me emociona, quiero aprender y agradezco muchísimo esta posibilidad de hacerlo… Gracias gracias gracias…

deisy Garcia

estoy muy agradecida por que se puede conocer y aprender por este medio una preparación tan importante para mi.

Liliana L

Muy interesante, estoy ansiosa de aprender

Yuri Natalia Jimenez Prieto

Maestro Claudio…
Al ser este mi primer acercamiento al Reiki la verdad no tengo mayor conocimiento de sus comienzos, pero es interesante saber y aprender de donde viene y para donde va.. así que agradezco la información…

adrian fabio

es mi primer acercamiento al Reiki, espero poder colmar las todas las inquietudes y pueda algun dia ayudar a mis semejantes

Los comentarios están cerrados.