Reiki es una forma de curación mediante la imposición de manos, con sus orígenes China, en la India y resto de Oriente, que se remontan a la época de Cristo y Buda. El nombre original y gran parte de las técnicas fundacionales de lo que hoy llamamos Reiki se perdieron debido al método tradicional de transmitir conocimiento a partir de generación en generación (boca en boca). Sin embargo, sí sabemos que fue redescubierto por un Japonés Académico, el Dr. Mikao Usui, quien le dio el nombre que hoy utilizamos.
Reiki es una palabra japonesa de dos sílabas que significa fuerza de vida (o vital) universal.
Rei significa universal y omnipresente – presente en todas partes al mismo tiempo- y esotéricamente, la conciencia espiritual, la sabiduría omnisciente de Dios o el ser superior.
Ki es la vitalidad no física que da vida a todos los seres vivos. Muchas culturas entienden y reconocer la importancia de la energía Ki y cómo afecta nuestras vidas y el bienestar. La energía Ki (llamda Chi en china) se puede activar para el propósito de la curación. Cuando te sientes sano y lleno de el entusiasmo, el flujo de energía Ki en tu cuerpo es alto y sin trabas. La vida parece más fácil de llevar y tienes mayor resistencia a las enfermedades.
Sin embargo, cuando tu energía Ki es baja porque estás estresado, infeliz, cansado, eres más susceptible a la enfermedades. S
Reiki es holístico; funciona en el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la estimulación de las habilidades curativas propias de de una persona o ser vivo. Los elementos emocionales y físicos bloqueados que conducen a la enfermedad y la enfermedad misma tienden a irse. Reiki no es ni positivo ni negativo; de hecho, es la más alta y más profunda vibración de la vida.
Las habilidades y las técnicas relacionadas con el Reiki son simples y fáciles de aprender. Los niños pequeños y adultos por igual pueden comprender e incorporar esta antigua forma de curación en sus vidas. El contacto regular con Reiki implicara a inevitablemente un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
«Reiki es el secreto más grande en la ciencia de la energía.» – Señora Hawayo Takata
38 opiniones en “Qué es Reiki”
Yolanda Farah
Mientras más conozco de Reiki más me interesa aprenderlo. Vivo para ayudar a los demás. No me gusta ver a alguien sufrir. Se que al adquirir este conocimiento tendré una razón más de vivir. Gracias por darme esta satisfacción.
Giovanna
Interesante cómo es que somos un medio no un fin para reiki
peinador
muy interesante y me siento cada vez mas expectante
gracias
Stefi
“Reiki es el secreto más grande en la ciencia de la energía.” – Señora
Hawayo Takata… Nada más que agregar
Liliana L
muy interesante
Angelina
De nuevo gracias por la oportunidad de poder aprender mas sobre reiki.
Deseando seguir adquiriendo conocimientos.
FELIPE RODEA CRUZ
Gracias por permitirme participar de este maravilloso curso.
Ramón
El Reiki es algo bueno para las personas porque mejora el estres, la ansiedad, la depresión, etc. También es muy bueno para equilibrar el cuerpo y la mente.
Yuri Natalia Jimenez Prieto
Definitivamente cada vez que leo me gusta e interesa más… Este es el tema apropiado para el acelere de la vida, para tomar un respiro y ayudarnos en el área de la salud ya que nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad enferma, además que se pueden involucrar los niños y me parece genial… Le agradezco maestro Claudio…
adrian fabio
extremadamente interesante. gracias maestro
Bernardita Campillay
«Reiki el secreto más grande en la ciencia de la energia», lo dice todo
ana marcela bejarano trochez
Mi deseo mas ferviente, aprender para ayudarme y ayudar a los demás. Reiki es la respuesta que busque por mucho tiempo. GRACIAS.
Juan Ignacio
la energía llamada ki es universal y está presente en los objetos, las plantas y todos los seres de la creación, probablemente en una vibración distinta que al materializarse explica la diversidad en las formas, gracias¡
aprendiendoavivr8
Energía vital, omnipresente y omnipotente para mi el resumen de Dios y si somos parte de el y a través de él somos REIKI. Me gusta!
Jabier
Me emociono alnpensar que las personas somos tan capaces de producir algo asi y tan llenas de ego como para no darnos cuenta
Los comentarios están cerrados.