Tratamientos a animales y plantas

Al igual que con el auto tratamiento y con el tratamiento a terceras pesonas, te aconsejo que comiences con un tiempo de 60 segundos por posición en los animales y por parte o sección en las plantas (flores o frutos, hojas, tallo alto, medio y bajo). Luego, hazlo el tiempo que sea necesario, preferentemente mayor a un minuto, tratando de alcanzar el objetivo principal un promedio de 3 minutos por lugar.

En los animales, recorre los chakras generalmente con las manos enfrentadas o una a cada lado 8de forma tal que por ejemplo una oreja del animal quede en el centro de tus dos palmas. También haz foco en la zona de enfermedad o lastimadura.

En los árboles grandes, suelo acariciar e imponer las manos en zonas que observo debilitadas (ramas y hojas) y en vez de divir el tronco en tres partes, primero impongo manos sin tocar, luego impongo manos tocando y finalmente termino abrazando el árbol (como la posición de Ba dua de Chi Kung de abrazar el árbol). Déjate guiar por lo que el árbol te transmite. Al principio libérate de toda intención y verás lo que recibirás.

Otro aspecto importante es que para plantas, animales y árboles, más allá de que la terapia es eficaz en situaciones de necesidad ante la presencia de enfermedades o primeros síntomas, de todas formas, si el árbol o animal están sanos es un excelente ejercicio de armonización y de contacto con otros seres que no hablan nuestro lenguaje: te sorprenderás cuando observes cómo puedes comunicarte con otras especies y seres vivos.

animales3

animales4

animales5

animales6

animales7

animales33 gato1 perro

perro2

 

plantas2

plantas

plantas3

 

Posición de Chi kung de abrazar el árbol: Zhang Zhuan

zhang-zhuang-kuo-lien-ying

Abrazarlo de verdad

arbol